Como crear una cuenta tutelada en tiching

Este año, utilizaremos Tiching como herramienta educativa de apoyo en clase por segundo año consecutivo. y lo hacemos extensivo al alumnado de 5º de primaria.

Tiching es una red educativa escolar que sirve para acceder a miles de contenidos educativos,
formar parte de una clase virtual, conectar a todos los miembros de la escuela y muchísimas cosas más relacionadas con la educación.
En definitiva, se trata de un espacio online desde el que podremos seguir aprendiendo de forma segura y aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías.

Para que su hijo/a pueda formar parte de la clase de Soporte educativo que he creado,
usted tendría que registrarle en Tiching, de forma totalmente gratuita.
Puede hacerlo a través de esta URL que al final del artículo indico.

Si usted ya tiene una cuenta en Tiching, vaya a la sección Editar perfil > Cuentas tuteladas, y
Cree una cuenta para su hijo. A continuación, añada al perfil de su hijo el código correspondiente haciendo clic en el botón ‘Clase’.

6ºA: XAT8L4

https://gt.tiching.com/cl/XAT8L4

6ºB: PRLNIW

https://gt.tiching.com/cl/PRLNIW

5ºA: NNSS6J

https://gt.tiching.com/cl/NNSS6J

5ºB: Y40Y27

http://gt.tiching.com/cl/Y40Y27

Cualquier duda en el registro no duden en comentármela

PD: Una vez creada la cuenta debéis entrar a tiching a través de la página

http://es.tiching.com/

(Víctor López)

Cambio de look en la Web

Hola este verano he cambiado la web de EF de las Higuerillas. Debido a los problemas con el soporte del servidor de consellería puesto que no nos solucionaban una serie de problemas surgidos con la actualización de nuestra anterior web. He decidido probar un CMS más sencillo e intentar actualizar la web más amenudo. Por otro lado intentar que el profesorado interesado en crear su blog de clase lo pueda utilizar mediante dicho CMS pues le resultará menos complicado; para ello impartiremos cursos aprovechando la tarde formativa.

Proyecto “Golf en la Escuela”

Desde hace ya dos cursos comenzamos el proyecto de Golf en los Colegio, que se lleva a cabo gracias al convenio firmado entre la Real Federación Española de Golf y el CEIP Las Higuerillas.

Con este proyecto tratamos de dar a conocer el golf entre nuestro alumnos, un deporte bastante desconocido y que se lleva prácticando en nuestra localidad más de 12 años. incluso muchos no sabían que existe un campo de golf. Además desde el 2008 las Escuelas deportivas municipales ofrencen dicho deporte en las instalaciones del pabellón del antiguo FP.

La RFEG ha dotado con diverso material para la practica del golf, además la colaboración con el Club de Golf nos va a permitir que nuestro alumnos conozcan y practiquen este deporte en sus instalaciones y con su propio material.