RECETA PARA LA VUELTA AL COLE

Ya se han pasado las vacaciones... ¡Qué rápido va el tiempo!
¿Estás preparado para comenzar otra etapa?

Desde las Higuerillas te damos la receta con todos los ingredientes para que empieces este curso de la mejor manera posible y lo que es más importante: !Qué los éxitos te acompañen a lo largo de todo este año, en cualquier meta que te propongas!

¿Preparados y preparadas? Echa un vistazo a los ingredientes y no olvides acompañarte de ellos en todo momento para tener unos días bien sabrosos.

- El ingrediente que tendrás que echar en mayor cantidad es la AUTOESTIMA. “nútrete de ti” y da lo mejor que tienes. La confianza y seguridad de lo mucho que puedes llegar a conseguir no sólo será valor para tus metas si no que te ayudará a relacionarte de mejor manera con todos los que están a tu alrededor.
- Recuerda echar una gran cantidad de EDUCACIÓN E ILUSIÓN para cuando vuelvas a la escuela. No te quedes atrapado en un rincón o escondido cerca de la puerta. Recuerda espacios, salta las barreras y empápate de todos los conocimientos y oportunidades que el colegio te brinda.
- Añádele una pizca de ILUSIÓN, ya que siempre viene bien cuando empiezas. Intenta conservarla hasta el final para cuando las fuerzas te fallen y necesites un empujoncito.
- Unas gotitas de ALEGRÍA y POSITIVIDAD son necesarias para cualquier cosa que tengas entre manos. Con una sonrisa todo sale mejor y tod@s nos relacionamos mejor.
- No olvides espolvorear bien de ESFUERZO y TRABAJO en tu receta. Es importante luchar por lo que uno quiere e intentar hacerlo de la mejor manera posible, para luego ver con orgullo tus log ros.

Seguro que si sigues esta receta y no olvidas darle el tiempo necesario a cada ingrediente conseguirás que este año no se quemen tus proyectos, ni se queden crudos tus trabajos.

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Con motivo de este día, a la hora del patio han elaborado entre todos los alumnos de primaria nuestro “ÁRBOL DE LAS LECTURAS”.

Cada alumno ha decorado un pequeño papel donde ha escrito el título de su libro favorito junto con su nombre y clase. De este modo, todos los alumnos pueden observar los gustos literarios de sus compañeros, y animarse a leer algunas de los títulos seleccionados por los demás.

Por otra parte, se ha invitado a los alumnos a que durante la hora del patio buscasen entre los árboles del colegio, algunas de las citas literarias e imágenes con las que se ha decorado el patio con motivo del día del libro, y algunos de los alumnos más mayores, pudieran reflexionar junto a sus tutores sobre las citas leídas.

VISITA DEL AUTOR  SANTIAGO GARCÍA CLAIRAC

El pasado lunes 23 nos visitó Santiago García Clairac, autor de “El libro invisible” y “El amigo de Hércules”. Libros incluidos este año en el plan lector de 4º y 6º respectivamente.
Santiago estuvo charlando con todos nosotr@s sobre sus relatos, su experiencia como escritor, su trabajo como publicista y respondiendo a nuestras preguntas y curiosidades. También nos dejó un pequeño regalo, un mural con algunos de sus dibujos ya que también ha ilustrado algunos de sus libros.
Al final de la charla firmo en todos nuestros libros.

VISITA DEL AUTOR ALFREDO GÓMEZ

Mañana nos visita Alfredo Gomez Cerda. Autor de entre otros "El monstruo y la bibliotecaria" y "El botín de atolondrado". Títulos que foman parte del plan lector de 3 y 5. Autor galardonado con múltiples premios literarios de literatura infantil. No os olvidéis de traer vuestros libros pues al final de la actividad os los firmará.

NAVIDADES LITERARIAS

¡¡¡SE ACERCA LA NAVIDAD!!!

El espíritu de la Navidad ha llegado hasta nuestro centro para anunciarnos que pronto vienen las fiestas navideñas. Como los alumnos y alumnas del centro habrán observado, hemos tenido una invasión de pequeños y no tan pequeños seres mágicos de estas fiestas tan esperadas por todos.

Estos atolondrados duendes, con las prisas, han ido perdiendo objetos personales por el camino.

Leer más: Navidades literarias

ANIMACIÓN LECTORA HALLOWEEN